lunes, 23 de abril de 2012

clase 23 abril

LINEA QUE SE MUEVE HORIZONTALMENTE

//se declara un numero decimal
float a = 0.0;

void draw() {
  background(204); // color de fondo
  a = (a+0.5) % width; //asignarle un valor a la variable
  line(a,0,a,height); //modularlo para qe se mueva horizontal
  println(a); //imprimir para ver el valor de a
}

...........................................................

LINEA ALEATORIA1


size(500,100);
background(255);
strokeWeight(5);
smooth();

stroke(0,30);
line(20,50,480,50);

stroke(20,50,70);
float randX =random(width);
float randY =random(height);
line(20,50,randX,randY);
println(randX+","+randY);

...........................................................

LINEA ALEATORIA2


//posicion comienzo de la linea
float principioX = 10;
float principioY;
//posicion fin de la linea
float finX = 20;
float finY = 50;
//variable de random
float y = 50;


//ciclo for que cuenta de 20 a 480, y va sumando en x 10
for (int x=20; x<=480; x+=principioX) {
//se agrega un valor aleatorio entre 0 - 20 y se le resta 10
principioY = random(20) -10;
//se le entrega a y un numero aleatorio
y+= principioY;


line(x,y,finX,finY);
finX = x; //valor estatico
finY = y; //valor aleatorio

}

........................................................

CODIGO ALEATORIO1


int x,y;
void setup(){
size(200,200);
background(0);
colorMode(RGB,255,255,255,255); //RGB de color blanco, valor alfa
smooth(); //suaviza la forma
frameRate(30);
}
void draw() {
fill(0,1); //color de relleno negro segundp canal alfa
rect(0,0,width,height);
//calcula la probabilidad entre 0 y 100% basada en la posicion del mouse
float prob = (mouseX / (float) width);
//imprime la probabilidad de la posicion del mouse
println(prob);
//saca un numero entre 0 y 1
float r = random(1);
//imprime un numero entre 1 y 0
println(prob + "," + r);

//si el random es menor que la probabilidad ejecuta
if (r < prob) {
noStroke();
fill(255);
ellipse(x+10,y+10,10,10);
}
}

........................................................

CODIGO ALEATORIO2


int x,y;
void setup(){
size(200,200);
background(0);
colorMode(RGB,255,255,255,255); //RGB de color blanco, valor alfa
smooth(); //suaviza la forma
frameRate(30);
}
void draw() {
fill(0,1); //color de relleno negro segundp canal alfa
rect(0,0,width,height);
//calcula la probabilidad entre 0 y 100% basada en la posicion del mouse
float prob = (mouseX / (float) width);
//imprime la probabilidad de la posicion del mouse
println(prob);
//saca un numero entre 0 y 1
float r = random(1);
//imprime un numero entre 1 y 0
println(prob + "," + r);
//si el random es menor que la probabilidad ejecuta
if (r < prob) {
noStroke();
fill(255);
ellipse(x,y,10,10);
}
x = (x+10) % width;
if (x==0)
y = (y+10) % width;
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario